Un nombre, una historia y mucho que ver en Isla Mauricio
14 agosto, 2017Un paraíso natural con mucha historia. Ésta podría ser la mejor definición de Mauricio, una isla que no es grande en tamaño pero sí en sitios que ver y en experiencias para disfrutar. Y es que además de tener maravillosas playas, una deliciosa gastronomía y una gente extraordinariamente amable, esconde numerosas curiosidades fruto de su condición como crisol de las culturas africana, india y europea. Si estás pensando en viajar a Isla Mauricio, estamos seguros de que este post te ayudará a decidirte.
Empecemos por su nombre. Ahora se llama así, Isla Mauricio, pero ha cambiado mucho. Durante la Edad Media, los navegantes que por allí pasaban, árabes y malayos sobre todo, llamaban a esta isla Dina Arobi y ya a comienzos del siglo XVI los portugueses, que la encontraron deshabitada, decidieron incluirla en sus mapas como Cirne y denominaron al archipiélago como Islas Mascareñas (que incluyen también a Reunión y otras islas vinculadas administrativamente a Mauricio).
La denominación de Mauricio apareció en 1598 con el desembarco de una escuadra neerlandesa que decidió darle el nombre del príncipe Mauricio de Nassau. Pero la falta de adaptación al clima les hizo abandonar décadas después este territorio, que pasó a manos francesas, donde permaneció a lo largo de todo el siglo XVIII bajo el nombre de île de France (Isla de Francia). Pasado otro siglo más, ya a comienzos del XIX, los franceses perdieron esta posesión a manos de los británicos, quienes devolvieron el nombre de Mauricio a la isla.
Y si sigues nuestra invitación de conocer más esta preciosa isla, Morne Brabant es una de las excursiones en Isla Mauricio que no te puedes perder por todo lo que te contará de ella. Además, se trata de una de las mejores playas de la isla por lo que tiene cerca varios hoteles en Mauricio donde disfrutar de una maravillosa experiencia.
Ésta montaña de más de 500 metros de altura, situada al suroeste del territorio y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, fue entre finales del siglo XVIII y principios del XIX el refugio de los esclavos cimarrones que llegaban a la isla para ser vendidos a diversos amos, que escogieron el lugar dada su dificultad de acceso.
Cuando la esclavitud quedó abolida en Mauricio el 1 de febrero de 1835, una expedición de policías se desplazó a este lugar para informarles de que eran hombres libres, pero muchos de ellos, temiendo que les volvieran a esclavizar, prefirieron lanzarse por los acantilados antes de perder de nuevo su libertad. Hoy por hoy Morne Brabant es un símbolo del sufrimiento de los esclavos y de su lucha por la libertad.
Otro gran ejemplo de la unión de numerosos elementos que aquí puedes encontrar es la gastronomía de Isla Mauricio. La cocina europea, la africana y la india hacen de la comida típica de Mauricio una sabrosa mezcla de sabores con una base común en todas ellas, el arroz, que se acompaña con pollo, pescado o mariscos, y una amplia gama de salsas y condimentos, entre los que el curry ocupa un lugar protagonista.
Seguro que ya te has decidido por Mauricio como destino de tus próximas vacaciones. ¿Aún no conoces nuestros hoteles RIU en Mauricio? Déjate sorprender por nuestros dos paraísos en esta fascinante isla y disfruta tanto en tu estancia en nuestro magnífico resort como de todas las actividades que podemos ofrecerte en esta pequeña joya del Índico, conocida, entre muchas otras cosas, por ser uno de los destinos favoritos para practicar deportes acuáticos, como el surf y el kitesurf.