RIU aumenta el consumo de producto local en sus hoteles de Baleares hasta un increíble 10%
24 abril, 2025En RIU Hotels & Resorts lo tenemos claro: queremos que nuestros hoteles de las Islas Baleares no solo sean un lugar donde los huéspedes disfruten al máximo, sino también un motor de apoyo para la comunidad local. En tan solo dos años, hemos logrado duplicar la compra de productos locales, pasando del 5,7% en 2023 al 10% en 2025. ¡Todo un hito dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad Proudly Committed!
Más productos locales, más sabor y más calidad para nuestros huéspedes:
Este año hemos dado un gran paso al incluir dos estrellas en nuestra lista de compras locales: el vino y el helado, que se suman a los clásicos como el agua, las hortalizas y las frutas. Así, ya son 202 productos locales los que llenan las cocinas y bufets de nuestros seis hoteles de las Islas Baleares. Pero esto no significa tan solo un plus para el paladar de nuestros huéspedes, sino que, también es un empujón para los productores locales y un paso más para reducir nuestra huella de carbono.



Compras sostenibles: el corazón de nuestra estrategia
Desde 2024, nuestro nuevo departamento de Compras Sostenibles trabaja duro para garantizar que nuestras adquisiciones sean responsables y cumplan con estrictos criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Este equipo no solo mide y coordina, también impulsa las políticas sostenibles entre nuestros proveedores. ¡Es un trabajo en equipo!
Desde RIU consideramos que es clave que nuestra propia cadena de suministro comparta la voluntad de cumplir con los mismos compromisos en materia de sostenibilidad y gestión responsable y, por eso, dese el año pasado firmamos un acuerdo con Achilles, reconocido mundialmente como experto en la gestión de riesgos de la cadena de suministro y especialista en criterios ASG.

Mucho más que cumplir con la normativa
Sabemos que la legislación balear exige un mínimo de producto local en los hoteles, pero en RIU vamos mucho más allá. Mientras la normativa pide un 4% para hoteles de 4 y 5 estrellas, nosotros apostamos por un impresionante 10%, dejando claro que estamos comprometidos con nuestro entorno y con la sostenibilidad global.


En RIU seguimos avanzando para que cada compra sume, tanto para nuestra comunidad como para el planeta. ¿Nos acompañas en este camino?