Te presentamos a Jorge Martínez, Cost Control durante el día y cantante en la noche en el hotel Riu Cancun

date_range 14 agosto, 2024 question_answer Deja tus comentarios

Una de las señas de identidad de nuestros hoteles es, sin duda, el servicio que todos y cada uno de nuestros colaboradores brindan a los huéspedes. Desde el recepcionista que te da la bienvenida a tu llegada al hotel hasta el camarero que te sirve tu bebida favorita durante todos tus días de estancia con nosotros. Todos comparten un denominador común: la amabilidad y la sonrisa a la hora de brindar sus servicios.

Aun así, hay colaboradores que debido a sus responsabilidades no tienen el trato directo con el cliente. Son aquellos que hacen una labor ‘silenciosa’ pero imprescindible para el correcto funcionamiento de los hoteles. Pero la historia que os presentamos hoy rompe con el estándar de ese colaborador silencioso. Se trata de Jorge Martínez, Cost Control del hotel Riu Cancun durante el día y cantante en los shows del hotel por la noche.

Cómo es el día a día de Jorge en la proveeduría de un hotel

No se podría entender el día a día del hotel sin la figura del Cost Control. Jorge es el encargado, desde las 7 de la mañana, de recibir todas las mercancías que los proveedores surten al hotel para que a nuestros clientes no les falte de nada en cuanto a alimentos y bebidas se refiere. Ubicado en el área de carga y descarga del Riu Cancun, donde los clientes no se percatan de su gran labor, Jorge se encarga de recibir cada día la fruta y verdura que llega fresca al hotel, así como todo tipo de abarrotes como carnes, lácteos, licores y demás productos que acabarán siendo consumidos por nuestros huéspedes. Cuantifica que llega la cantidad necesaria para abastecer el hotel así como verifica la calidad del producto.

Jorge trabajando en su despacho

Jorge trabajando en su despacho del hotel Riu Cancun

Jorge define su labor como algo cotidiano a la par que divertido, pues le permite conocer tanto a todo tipo de personas de las distintas empresas mexicanas que cada día surten al hotel, como conocer productos y bienes que ni él mismo imaginaba que llegaban a formar parte de la cadena de suministros dentro de la hotelería. Ocupa esta posición desde hace ya cinco años, pues en sus inicios, cuando llegó desde Veracruz en 2017, realizaba las labores de Stewart, encargándose de que todos los utensilios y menesteres del personal de cocina estuvieran listos para utilizarse. Tras un breve paso en el área de almacén, le llegó su oportunidad como Cost Control gracias a su experiencia anterior en una tienda comercial.

Imagen de Jorge revisando los nuevos pedidos del hotel

Jorge revisando los productos que llegan al hotel

De un trabajo silencioso a la exposición pública en el teatro del Riu Cancun

Pero lo que parecía ser un trabajo en la sombra en sus primeros tres años en el Riu Cancun, acabó complementándose con una labor que poco o nada tiene que ver con su desempeño. Tras una comida organizada por el director del hotel, Pablo Cañada, con todos los jefes departamentales, muchos de ellos sugirieron que Jorge interpretara algunas letras de famosos cantantes mexicanos. Y es que muchos de ellos conocían ya el talento de Jorge y su maravillosa voz, un gusto que le ha acompañado desde su infancia gracias a la devoción que algunos de sus familiares sentían por la música.

Jorge Martínez y Pablo Cañada

Jorge Martínez junto a Pablo Cañada en el teatro del Riu Cancun

Tras maravillar a sus compañeros y al director, este tardó poco en hacerle llegar una propuesta que cambió la vida de Jorge. Ahora, además de seguir manejando toda la mercancía del Riu Cancun, Jorge ha cumplido un sueño que había tenido desde pequeño: actuaría todos los lunes, en el teatro del hotel, ante los cientos de clientes que asisten a ver su propio show. Un mínimo de 12 canciones diarias, interpretando a grandes cantantes mexicanos como Juan Gabriel o Joan Sebastián. La interpretación de “Secreto de Amor” de este último como colofón a su actuación es, en palabras de Jorge, “un boom de aplausos y fervor” en el escenario. Algo que, sin duda, siempre fue el sueño de nuestro protagonista.

Desde sus 11 años, cuando empezó con su abuelo y sus tíos a practicar con la guitarra y a participar en alguna serenata, su objetivo fue poder mostrar su talento en un escenario ante decenas, cientos y hasta miles de personas. Con 15 años se unió a un trío musical con el que actuaba de forma altruista en un restaurante en Veracruz. Y desde enero de 2022, tras la propuesta de Pablo Cañada, Jorge ha podido ver cumplido su sueño de actuar semanalmente ante infinidad de clientes de todas partes del mundo.

Jorge Martínez cantando en el teatro Riu Cancun

Jorge durante una de sus actuaciones en el Riu Cancun

Y es precisamente esa posibilidad de cantar ante personas de tantos lugares del mundo lo que llena el corazón de Jorge. Reconoce que, aunque quizás muchos clientes americanos, canadienses, británicos o alemanes no puedan entender sus letras, el simple hecho de plantarse en un escenario ataviado con su tradicional traje de charro mexicano y con su poderosa voz, provoca una sensación de alegría y admiración que le sigue impulsando a perseguir su sueño día tras día: dar a conocer su voz y su amor por la música a todo el mundo. Algo que recomienda a todos aquellos que persiguen un sueño: jamás rendirse hasta lograr su objetivo.

Jorge, quien ya cuenta incluso con algún cover en distintas plataformas musicales, tiene un especial cariño a una de sus interpretaciones: “Recuerdos de Ipacaraí”. Si bien no fue una canción a la que en su juventud mostrara una gran admiración, la pérdida de su abuela el año pasado le hizo entregarse en cuerpo y alma a recordarla cantando su canción favorita. La misma que suena cada lunes, entre las 6:40 PM y las 7:30 PM, en el teatro del hotel Riu Cancun.

Esperamos que tú, gracias a Jorge, puedas disfrutar alguna vez de sus dos grandes pasiones en la vida: satisfacer a nuestros clientes con todos sus productos necesarios y favoritos y, también, maravillarlos con su talento musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *