paola-garcia-jamaica

Paola García, directora del Riu Palace Aquarelle: “dirigir la apertura de un nuevo hotel ha sido un reto muy ilusionante”

10 abril, 2025 ,

Cada apertura de un nuevo hotel es una aventura que se forja durante meses de trabajo, preparación y una buena dosis de emoción. A principios de mayo de 2024, RIU dio la bienvenida a su séptimo hotel en Jamaica: el Riu Palace Aquarelle, un nuevo paraíso en Falmouth, que abrió sus puertas con Paola García al mando como directora. Un año después, nos sentamos con ella para recordar los desafíos y logros de este primer curso de operaciones, lleno de emociones y aprendizaje.

El reto de abrir un nuevo hotel

Paola comenzó su andadura en RIU hace ocho años, en el Riu Ocho Rios, en el equipo de subdirección. Tras este primer paso, en 2021, asumió su primer reto como directora del Riu Negril, justo después de la pandemia, un desafío doble que la puso a prueba de una manera única. El año pasado le llego un nuevo reto: dirigir un nuevo hotel desde cero: “la cuenta atrás para la apertura comenzó meses antes. Aunque la inauguración fue en mayo, en marzo ya estábamos en plena acción, trabajando junto con la obra y asegurándonos de que todo se adaptase a las necesidades que tendríamos en el día a día. Era un trabajo meticuloso, desde la colocación de muebles hasta los pequeños detalles que hacen la diferencia. A la par, nuestro equipo recibía formaciones intensivas para garantizar que todo estuviera listo para ese gran día. Hubo momentos de mucha presión, con todo el equipo recién formado y los estándares de RIU que debían asimilarse rápidamente. Había que estar pendiente de cada detalle, desde la logística hasta la formación de cada miembro del equipo. No fue fácil, pero el esfuerzo valió la pena. El sentir que todo encajaba, y ver la sonrisa de los huéspedes, hizo que todo ese trabajo intenso se convirtiera en una experiencia increíblemente gratificante.”

Empecé haciendo prácticas de subdirectora en el Riu Ocho Rios y luego me dieron la oportunidad de dirigir un hotel”.

El Riu Palace Aquarelle no se trata únicamente de la apertura más reciente en el país caribeño, sino que además trajo varios conceptos innovadores en la oferta de entretenimiento y gastronómica de la cadena hotelera. “Fuimos los primeros en ofrecer el nuevo concepto American Country, que ya ha sido exportado a otros destinos o ser el primer hotel de la cadena en ofrecer las habitaciones swim-up suite en planta superior.” Además, en el marco de la estrategia de sostenibilidad Proudly Committed, también se ha convertido en el primer destino del Caribe en incorporar placas solares.

Según relata Paola, el trabajo de directora de hotel es muy enriquecedor ya que surgen retos ilusionantes diariamente. Para poder llevar todo milimétricamente hay que hacer un seguimiento continuo, destacando que tiene un equipo extraordinario, donde reina la calidad humana y el buen ambiente. “Son todos grandes profesionales, con ellos estoy muy tranquila”, destaca.

Jamaica: el destino que enamora

Cuando le preguntas a Paola qué la trajo tan lejos de su tierra natal, ella sonríe y lo dice con claridad: ” Jamaica es especial”. Aunque el cambio cultural fue grande, sobre todo en cuanto a costumbres, la isla tiene algo mágico. La calidez de su gente, su música y sus paisajes naturales no dejan indiferente a nadie. Y, por supuesto, Falmouth, con su cercanía al aeropuerto de Montego Bay, ha sido el escenario perfecto para esta nueva aventura.

Después de empezar en Ocho Rios, en la parte este de la isla, ahora su nueva aventura la ha llevado a Falmouth, muy cerca de Montego Bay, el centro neurálgico del turismo de la isla. Por ahora, la acogida ha sido muy positiva, en gran parte gracias a su oferta familiar, con diversas opciones de entretenimiento para todos los públicos como el Splash Water World, el espacio infantil RiuLand o los distintos espectáculos de animación. “A los clientes les gusta mucho esta nueva localización, además, se encuentra muy cerca del aeropuerto de Montego Bay” añade.

Jamaica, con su alma vibrante, ha dejado huella en Paola. Como ella misma dice, “siempre llevaré un pedacito de Jamaica conmigo”. Un destino que, como el hotel, siempre invita a regresar.

Etiquetas: Riu Palace Vacaciones en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *