Descubre con RIU la ciudad donde España se ha proclamado campeona de Europa

date_range 29 agosto, 2024 question_answer Deja tus comentarios

El 14 de julio de 2024 quedará para siempre enmarcado en letras de oro del deporte español, ya que es el mágico día en que la Selección Española de fútbol se proclamó por cuarta vez en su historia campeona de Europa. ¿Y dónde tuvo lugar tal hazaña? Pues nada más y nada menos que en la capital de Alemania: ¡Berlín!

Hoy queremos que te pongas el uniforme de futbolista (o de aficionado, te dejamos elegir) y nos acompañes por las maravillosas calles de la capital germana en un recorrido muy futbolero. ¿Te vienes?

¿Qué no te puedes perder si vas a Berlín?

Alemania ha sido una fiesta constante durante los meses de junio y julio, con miles de aficionados del balón inundando las calles y ciudades del país. Berlín no podía ser una excepción.

La metrópoli se vistió con sus mejores galas para recibir a todos los intrépidos que se han acercado a vivir en primera persona la fiesta del fútbol europeo. Berlín ha sido el epicentro mediático, no solo con la disputa de varios partidos sino también con la organización de varias actividades que han hecho que la ciudad disfrutase de unos días muy especiales.

Empezamos nuestro particular recorrido en el Reichstag, el parlamento alemán. Ahí se instaló durante la competición una fan zone para poder disfrutar de la mejor manera todos los partidos. Aparte de zona de comida y bebida, había diversas actividades relacionadas con el balón para poder ganar premios y, sobre todo, vivir una experiencia inolvidable. ¿Y lo mejor de todo? Las vistas al grandioso Reichstag, donde, además, ¡la visita es gratuita! Dentro podrás empaparte de la historia reciente del país germano y como no, deleitarse con las impresionantes vistas a la ciudad que hay desde la cúpula de cristal que encumbra el edifico, diseñada por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

Justo al lado te recibirá imponente la puerta de Brandemburgo, el símbolo por excelencia de la ciudad. A lo ancho y largo del monumento estaba situada la fanmeile, también conocida como la avenida del aficionado. Ahí se daban cita miles de aficionados a ver los partidos de su equipo favorito a través de las pantallas gigantes. Además, en el otro lado, se amontaban varios platós de televisión improvisados para la ocasión de varias televisiones europeas, que hacían sus conexiones desde ahí. Con un poquito de suerte, podías sacarte un selfie con uno de tus antiguos ídolos que ahora hacen las lindes de comentaristas deportivos.

Para finalizar nuestro recorrido balompédico, no podía faltar el escenario de la final: el Olimpiastadion. Este recinto está catalogado como categoría 4 de la UEFA que distingue a los estadios de más nivel de Europa. No es casualidad que haya sido escenario de momentos tan icónicos como los Juegos Olímpicos de 1936 o la final del Mundial de 2006.

En estas fechas tan veraniegas, no podríamos irnos sin confiarte un tip estival: la piscina Olimpiapark. Esta gema escondida es nada más y nada menos que la piscina olímpica que se utilizó para las olimpiadas del 1936 y que hoy en día sirve de piscina pública. Bañarte en un lugar que rezumaba historia es una experiencia que bien vale la pena.

Si te quedas con ganas de más, te recomendamos que le eches un nuevo vistazo a los otros lugares icónicos que te recomendamos en nuestro anterior post. ¡En Berlín tienes planes a montones para no aburrirte nunca!

¿Dónde alojarte en Berlín?

¿Te han gustado nuestras propuestas y ya estás mirando el primer vuelo para ir a visitar la capital de Alemania, pero aún no sabes donde hospedarte? RIU Hotels & Resorts te trae la solución: ¡el hotel Riu Plaza Berlin!

Como bien sabes, nuestros hoteles de la línea RIU Plaza se caracterizan por estar situados en los centros neurálgicos de la ciudad, y Berlín no podía ser una excepción. Ubicado muy cerca de Kurfürstendamm, la “milla de oro” de la metrópoli germana, estás a tiro de piedra de las tiendas más lujosas y de primeras marcas, además de las famosas galerías KaDeWe. Si sigues caminando por esa zona, te guiará a la iglesia de los recuerdos, que seguro has visto en postales por su característica fachada en ruinas, ya que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, o al Zoologischer Garten, uno de los centros neurálgicos con mejores conexiones del lugar, justo delante del renombrado zoo de la ciudad.

El hotel está ubicado entre las estaciones de metro Wittenbergplatz y Nollendorfplatz, a escasa paradas de Potsdamer Platz y el resto de atracciones turísticas de la ciudad.

Como ves puedes disfrutar de todas las ventajas de los hoteles RIU Plaza en nuestro establecimiento de 357 habitaciones y 4 estrellas. Desde el desayuno incluido a una localización inmejorable que te acercará a los secretos mejor guardados de la ciudad.

Si quieres regalarte unas merecidas vacaciones y sentirte como un campeón de Europa, vente con RIU a Berlín y disfruta de un verano lleno de cultura, gastronomía e historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *